CURSO HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS

wallpapers_london-1024x768

CONSIGUE LA HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS  PARA EJERCER DE PROFESOR EN LA ESCUELA BILINGÜE EN  MADRID

En ERA FORMACIÓN preparamos para obtener la habilitación lingüística en inglés, obteniendo grandes resultados.

La Habilitación Lingüística en Inglés es una acreditación del conocimiento del idioma inglés que faculta para impartir áreas o materias curriculares distintas a la lengua extranjera en ese idioma. Permite ejercer en centros docentes que impartan niveles de enseñanza obligatoria, dentro del ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid y en los términos establecidos por la Consejería de Educación.

Para cualquier profesor que quiera optar a puestos docentes en la escuela bilingüe es un requisito obligado. La habilitación lingüística en inglés es necesaria tanto en colegios públicos como privados catalogados como bilingües. En definitiva, lo necesitas si quieres optar a puestos de enseñanza de cualquier materia en inglés, exceptuando, lógicamente, la docencia de la materia de lengua extranjera para la que se solicitan otros requisitos.

La habilitación lingüística se obtiene a través de un examen de nivel de inglés, en el que se evalúan distintas competencias lingüísticas. Alcanzar el nivel requerido supone un trabajo sistemático y un tiempo necesario.

Para poder obtener la habilitación lingüística en inglés hay que certificar esta condición: ser profesor de centros docentes públicos o de centros privados concertados, de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid que se encuentren en situación de servicio activo en el Cuerpo y especialidad correspondiente, en el caso de los funcionarios docentes, y con contrato laboral vigente como profesor, en el caso de los profesores de centros privados concertados.

Además, también pueden participar los integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, en el ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid, de las correspondientes especialidades del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. En el caso de centros privados concertados también los candidatos que acrediten un compromiso de contratación en un centro autorizado para impartir enseñanza bilingüe o en un centro de nueva construcción que concurra a convocatoria para implantar enseñanza bilingüe.

De las especialidades de:

Secundaria: Geografía e Historia, Biología y Geología, Física y Química, Dibujo, Tecnología y Filosofía.

Primaria: Música y Educación Física.

Para estar exento de la fase 1 de la habilitación lingüística en lengua inglesa se debe tener alguno de los siguientes títulos:

– Licenciado en Filología Inglesa.

– Licenciado en traducción e interpretación en lengua inglesa.

– Certificado de aptitud o Certificado de nivel avanzado en inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

– Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE)

– Cambridge Certificate in Advanced English (CAE)

– Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una universidad de habla inglesa.

– Certificado ISE III e ISE IV del Trinity College de Londres.

Conoce nuestra oferta de cursos de formación en inglés. Te enseñamos el inglés que necesitas para conseguir tus objetivos.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos trabajando para mejorar nuestra web, contacta con nosotros si necesitas información

Enviando

©2017 ERA Formación · Aviso Legal & Politica de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?