Atención Sociosaintaria a Dependientes en Inst. Sociales

SSCS0208

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

El certificado de profesionalidad para la atención sociosanitaria te permite atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo inter- disciplinar competente, así como desarrollar los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Se ubica en el ámbito público o privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: centros residenciales, centros de día.

Un trabajador certificado con el curso de atención sociosanitaria desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social.

Curso de técnico en atención sociosanitaria

En ERA Formación te ofrecemos la posibilidad de conseguir tu certificado de profesionalidad realizando un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, un título con el que podrás ejercer esta actividad con todas las garantías. Más allá de la obtención del título, en ERA Formación te proporcionamos los conocimientos, tanto técnicos como prácticos, necesarios para trabajar como técnico sociosanitario.

La atención sociosanitaria se centra en aquellas personas que, por diversas circunstancias, dependen de personal cualificado para desarrollar ciertas actividades cotidianas. Con el fin de ayudar a estas personas a desarrollar su autonomía, son muchos los profesionales que realizan el curso sociosanitario. Este curso aporta la preparación técnica necesaria para desarrollar las actividades pertinentes adaptadas al cuidado de personas dependientes, el principal objetivo es que los profesionales que realicen el curso de sociosanitario puedan aplicar las técnicas más innovadoras y eficaces en cuanto a atención y cuidados de personas dependientes.

Certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria

La atención sociosanitaria a personas dependientes ha experimentado un fuerte aumento de demanda de profesionales en nuestro país, debido a que la sociedad necesita de trabajadores capacitados para ejercer este tipo de tareas en una población cada vez más envejecida. En ERA Formación te ayudamos a formar parte de una red de técnicos sociosanitarios, preparados para actuar ante todo tipo de situaciones. El término dependiente es en realidad un concepto muy amplio, por eso es necesario que un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales prepare a técnicos con la suficiente solvencia como para que sean capaces de atender a personas con distintos niveles y tipos de dependencia. El curso de atención sociosanitaria capacita tanto para la atención en centros especializados, públicos y privados, como para la atención en domicilio, un servicio cada vez más extendido, de esta manera damos respuesta a las diferentes necesidades que pueda tener una persona dependiente, y a la vez preparamos al técnico para que sea capaz de responder ante todo tipo de circunstancias laborales.

Accede en ERA Formación a una educación integral, con un plan de estudios que te permite manejar los conocimientos necesarios para desempeñar tu labor en el terreno sociosanitario. Contacta con nosotros y comienza a prepararte para una profesión con futuro, orientada al cuidado de los demás.

¿QUIERES SABER MÁS?

91 755 87 32 o en info@eraformacion.com

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos trabajando para mejorar nuestra web, contacta con nosotros si necesitas información

Enviando

©2017 ERA Formación · Aviso Legal & Politica de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?