EXÁMENES OFICIALES

TODOS LOS PROGRAMAS

EXÁMENES OFICIALES DE INGLÉS: CAMBRIDGE, APTIS, IELTS

Hay una amplia variedad de exámenes oficiales de inglés que, dependiendo para qué necesitemos esa certificación, acreditan diferentes conocimientos. Si tu interés es académico o profesional, conocer los diferentes exámenes existentes nos pueden facilitar nuestra elección a la hora de preparar alguno.

TIPOS DE EXÁMENES OFICIALES DE INGLÉS

1. UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

logo-cambridge

 

 

 

 

Por el reconocimiento mundial que tiene esta prestigiosa Universidad, sus exámenes oficiales de inglés son la primera opción para la mayoría de estudiantes de esta lengua. Aunque esta universidad certifica todos los niveles del marco europeo(MCER), sus tres primeras certificaciones corresponden a Starters, Movers y Flyers, que son los certificados infantiles. A partir de ahí, sus exámenes oficiales se corresponden con:

  • KET (A2): Key English Test. Es un título de nivel básico que demuestra que puede usar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas. Certifica que ha iniciado el proceso de aprendizaje del inglés de forma correcta.
  • PET (B1): Preliminary English Test. Es un título de nivel intermedio que certifica que es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para estudiar, trabajar y viajar.
  • FCE (B2): First Certificate in English. Es un título de nivel intermedio-alto por el que demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado, con fines laborales o educativos.
  • CAE (C1): Advanced Certificate in English. Es un título de calificación en profundidad y de muy alto nivel que demuestra que tiene el nivel de inglés que se espera de un profesional de los negocios o de un alumno universitario.
  • CPE (C2): Certificate of Proficiency. Esta titulación demuestra que tienes un buen dominio del inglés y que puedes utilizarlo con fluidez en ámbitos investigadores y de carácter académico y profesional. Es el título de Cambridge English de nivel más alto.

El precio de estos exámenes oficiales de inglés va desde los 68 euros para los de nivel infantil hasta los 228 que cuesta el C2. A diferencia de otros exámenes oficiales, los de la Universidad de Cambridge se pueden aprobar o suspender y sólo se obtiene el título si superas el 60% para FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY y el 70% para KET Y PET. Las empresas aceptan éstos títulos como certificación de la comprensión del idioma. En el caso de las universidades algunas aceptan estos títulos como requerimiento mínimo de acceso para alumnos extranjeros.

Como novedad, informar que ahora estos exámenes no sólo se pueden realizar en papel sino también por ordenador. Tienen el mismo precio y realizas todas las pruebas, menos el SPEAKING, por ordenador. Los resultados del examen puedes verlos a los 15 días de la fecha en que se hizo y no en un mes como cuando lo haces en papel.

2. APTIS

logo-aptis

 

 

 

 

 

 

Aptis es dentro de los exámenes oficiales de inglés, uno de los más innovadores. Es un examen  del British Council que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés en las competencias básicas como son Reading, writing, listening y speaking, combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario.

Es apropiado tanto para quienes deseen certificar sus propios conocimientos de lengua inglesa como para empresas e instituciones que necesiten evaluar la competencia lingüística en este idioma. Además, ya es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas, sobre todo su nueva versión, Aptis Advanced for C1, que hace hincapié en los niveles B2 y C1 y que además, es compatible con la habilitación lingüística y las oposiciones. Pero lo mejor de este examen oficial de inglés es su precio, 70 euros y 84 euros para la versión Advanced, y que recibes los resultados en 48 horas.

Los resultados obtenidos en cada competencia, al igual que en otros exámenes oficiales de inglés, se indican con el nivel correspondiente según el Marco Común Europeo (A1 – C2). Si quieres hacer una evaluación del nivel de inglés con vistas a procesos de selección, desarrollo profesional o por motivos relacionados con la formación, Aptis es el innovador examen de inglés que necesitas.

3. IELTS

Exámenes IELTS

IELTS, es otro de los  exámenes oficiales de inglés elaborado por la Universidad de Cambridge y el British Council que admite dos posibilidades: una prueba académica (academic) y otra con fines laborales (general training). El primero es el más demandado para los estudiantes que quieren hacer cursos en el extranjero y el segundo es requerido por ciertas empresas internacionales.

Evalúa cuatro habilidades y no se suspende puesto que obtienes una puntuación del 1 al 9 que certifica tu nivel de inglés. Además, como nota informativa, este examen tiene una validez de dos años. El precio de las tasas de examen es de 212 euros.

Exámenes oficiales de Inglés:
Cambridge MCER, APTIS, IELTS

¿Quieres más información?

91 755 87 32 o en info@eraformacion.com

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos trabajando para mejorar nuestra web, contacta con nosotros si necesitas información

Enviando

©2017 ERA Formación · Aviso Legal & Politica de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?