¿CÓMO PUEDES MEJORAR TUS HABILIDADES EN EL LISTENING?

¿CÓMO PUEDES MEJORAR TUS HABILIDADES EN EL LISTENING?

SEGURIDAD-1200x900

Proponemos 5 habilidades esenciales para mejorar en listening y que los estudiantes de inglés puedan mejorar su comprensión en el listening.

Ante todo hay que valorar que uno de los principales problemas que encontramos al aprender inglés es que al listening no se le da, ni por parte de los alumnos ni de los profesores, la importancia necesaria. Por ello, la mayoría de estudiantes consideran a esta skill como el mayor de los retos.

Efectivamente son muchos las dificultades que una persona encuentra al escuchar una charla o conversación, y no sólo en un segundo idioma, muchas veces en el suyo propio. Estos problemas pueden venir por la rapidez al hablar del speaker, el ruido del entorno, los límites en vocabulario del listener o la falta de conocimiento del mismo sobre el topic que se está tratando.

Proponemos algunas estrategias para ayudar a superar algunas de estas dificultades:

  1. Predecir el contenido del listening

Dependiendo del contexto ,un reportaje de noticias, una charla universitaria, un intercambio en un supermercado-,a menudo se puede predecir el tipo de palabras y estilo de lenguaje que el speaker usará. Nuestro conocimiento del mundo nos ayuda a anticipar el tipo de información que probablemente escucharemos. Además, cuando predecimos el tema de una conversación todo el vocabulario relacionado almacenado en nuestro cerebro se “activa” para ayudarnos a entender mejor el listening.

  1. Escuchar la esencia del listening

Al escuchar, también es posible obtener una “imagen completa” de lo que se habla, pero con una diferencia crucial: la información viene en una secuencia. Y en esa secuencia de información, hay palabras de contenido (los sustantivos, adjetivos y verbos) que pueden ayudarle a formar esa imagen. A menudo llamamos a esta escucha de la esencia.

Por ejemplo, las palabras ‘comida’, ‘amigos’, ‘diversión’, ‘parque’ y ‘día soleado’ tienen sus propios significados, pero cuando escuchas las palabras en secuencia, ayudan a formar el contexto de un picnic.

  1. Detección de señales o palabras clave en el listening

Al igual que los semáforos en las carreteras, hay señales en el lenguaje que nos ayudan a seguir lo que estamos escuchando. Estas palabras, que unen ideas, nos ayudan a entender de qué habla el hablante y dónde nos están llevando. Son particularmente importantes en presentaciones y conferencias.

Por ejemplo, si un conferenciante universitario dice: “Voy a hablar de tres factores que afectan el calentamiento global …”, entonces más adelante podrías oír las frases ‘en primer lugar’, ‘pasar’ y ‘en resumen’ para indicar la Siguiente parte de la charla. Otras palabras y frases pueden funcionar de manera similar. Por ejemplo, aclarar («en otras palabras», «para decirlo de otra manera»); Para dar ejemplos (‘para ilustrar esto’, ‘por ejemplo’), y así sucesivamente. Echa un vistazo a esta lista de frases para más ejemplos.

 

  1. Escuchar con atención en el listening para obtener más detalles

Del mismo modo, al escuchar los detalles del listening nos estamos interesando en un tipo específico de información -,tal vez un número, nombre u objeto. Podemos ignorar cualquier cosa que no suene relevante. De esta manera, podemos reducir la búsqueda y obtener los detalles que necesita.

En una prueba de audición, si te piden que anotes la edad de una persona, escucha las palabras relacionadas con la edad (“viejo”, “joven”, “años”, “fecha de nacimiento”, etc.) o un número que podría representar la edad de esa persona. Si es una conversación, puedes esperar a que alguien comience una pregunta con ‘¿Qué edad …?’

  1. Suponer el significado

Imagina que eres un turista en un país cuya lengua no hablas. En un restaurante, te entrega una tarjeta de crédito para pagar la factura, pero el servidor parece decir algo disculpas en respuesta. Aunque usted no entiende sus palabras, usted puede concluir probablemente que el restaurante no toma tarjetas de crédito, y usted necesita pagar con efectivo en lugar de otro.

Esta es la técnica de inferir el significado: usar pistas y conocimientos previos sobre una situación para resolver el significado de lo que oímos.

2 Comentarios
  1. BobbuBrowne 4 meses

    Hello! Cool post, amazing!!!

    • Autor
      Noticias ERA Formacion 3 meses

      thanks

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos trabajando para mejorar nuestra web, contacta con nosotros si necesitas información

Enviando

©2017 ERA Formación · Aviso Legal & Politica de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?