Oposiciones

Academia para preparación de oposiciones en Madrid

Para todos los que busquen una salida laboral estable, con un sueldo acorde a su titulación, las oposiciones constituyen, sin lugar a dudas, una opción que se amolda perfectamente a esos objetivos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que presentarse a unas oposiciones implica que la competencia es enorme y para cada plaza se suelen presentar muchos candidatos, cada vez con un mejor nivel de preparación. La oferta de las administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, etc.) es muy amplia y variada, por lo que a menudo hay algún concurso-oposición adaptable a tu nivel de estudios, vocación, ambiciones e intereses profesionales. Las oposiciones a magisterio, a la Policía Nacional o a los Cuerpos Administrativos del Estado constituyen algunos ejemplos.

Consideraciones previas antes de iniciar la preparación de una Oposición

Es muy importante que, antes de comenzar el proceso de estudio, el opositor se informe siempre a través de fuentes y canales oficiales, como pueden ser la BOE, Servicios al Ciudadano del Ministerio de Justicia, la página web oficial de cada oposición, centros especializados, foros de opositores, porque, aunque algunos requisitos sean comunes, cada oposición tiene sus propias condiciones y un proceso selectivo diferente, que pueden variar de un año a otro.

La preparación de oposiciones no es labor de una semana o dos sino de meses e incluso años. Por lo tanto, es muy importante realizar una planificación de la preparación de oposiciones coherente y realista, dedicando el tiempo suficiente a cada tema o prueba práctica. Para ello es muy importante poner en práctica técnicas adecuadas de estudio para las oposiciones: subrayados, resúmenes, mapas conceptuales, esquemas, reglas nemotécnicas, etc.

Aunque la preparación de oposiciones puede ser por libre, es necesario prever las necesidades de reforzar determinadas habilidades y competencias que no acabamos de dominar, recurriendo si es necesario a academias para preparar oposiciones, como es el caso de ERA FORMACIÓN, u otros profesionales.

Como es el proceso de formación y preparación de las oposiciones?

Preparar bien unas oposiciones implica una dedicación intensa durante muchos meses. Por ello, conviene dosificar fuerzas y plantearse objetivos parciales y premios de refuerzo durante todo el proceso de preparación.

Acceder a un puesto de trabajo de servicio público implica muchas responsabilidades, por este motivo es importante que el candidato o candidata se informe muy bien de las características de la profesión y el puesto de trabajo al que pretende acceder, antes de sumergirse en la preparación concienzuda de unas oposiciones concretas.

Porque elegir Era Formación para la preparación de tus oposiones?

Para tener éxito con el proceso de preparacion de las oposiciones es necesario encontrar una academia de preparación de oposiciones de calidad y fiabilidad, que respalde al candidato en el laborioso proceso de preparación de la oposición.

En ERA FORMACIÓN tenemos la posibilidad de preparar oposiciones de forma presencial y también online. Preparamos oposiciones a Correos, Cuerpos de Seguridad del Estado, Auxiliar de Enfermería, Magisterio, Secundaria, etc.

Si necesitas más información sobre los cursos de preparación para las oposiciones, contáctanos. 

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos trabajando para mejorar nuestra web, contacta con nosotros si necesitas información

Enviando

©2019 ERA Formación · Aviso Legal & Politica de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?