¿Por qué es bueno aprender varios idiomas?

aprender idiomas

En la actualidad vivimos en un mundo completamente conectado y por ello aprender varios idiomas es una gran herramienta para progresar en los estudios y en el mundo profesional. Y aunque lo recomendable es aprender varios idiomas desde la infancia, nunca es tarde para hacerlo.

Hoy en día se hace necesario aprender varios idiomas, ya que en la mayoría de las áreas de conocimiento y desarrollo humano se utilizan otras lenguas. El aprendizaje de distintos idiomas es fundamental para los estudiantes y ya no se considera una pérdida de tiempo, sino que es una inversión de futuro para conseguir un mejor trabajo, enriquecer la vida social y cultural y también mejorar la autoestima.

La conexión entre los diferentes países del mundo y la colaboración de empresas multinacionales hace que el dominio de varios idiomas sea una exigencia y ya no una necesidad. Esto provoca grandes desafíos a los que un estudiante tiene que atreverse para poder entrar en este mundo en continua comunicación.

Aprender varios idiomas permite enriquecer tu vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, obtener becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa transnacional, además de la capacidad para expresarse ante los demás de un modo comprensible, aumentando así las relaciones sociales.

Aprender varios idiomas abrirá tu mente, desarrollará tu capacidad cognitiva, mejorará tu capacidad de aprendizaje y aumentará tus competencias transversales.

Los científicos también se han tomado su tiempo para estudiar el impacto en nuestro cerebro cuando decides aprender idiomas distintos al materno, diferentes universidades del mundo y organizaciones de salud mental han llegado a algunas conclusiones que ya han sido demostradas:

-Mejora nuestra capacidad de concentración y nuestra memoria

En un estudio hecho a un centenar de personas por la universidad de Londres en el Reino Unido, lograron detectar que aprender varios idiomas o conocer un segundo idioma modifica positivamente la estructura de nuestro cerebro, específicamente el área que procesa la información, lo que optimiza el aprendizaje, la concentración y la memoria.

-Aumenta nuestra velocidad de reacción a la hora de tomar decisiones

Según la revista Psychologycal Studies, las personas que piensan en una lengua distinta a la materna desarrollan una capacidad de reacción a las situaciones adversas y a los problemas con más velocidad, y encuentran solución mucho más rápido.

-Agilidad mental

El ejercicio que se hace mientras se aprende varios idiomas cuando la persona ya es adulta, aumenta nuestra agilidad mental y prolonga su utilidad por mucho más tiempo, según un estudio mostrado por Annals Of Neurology , se le realizó un test mental a una persona siendo monolingüe y luego se le volvió a realizar después de haber aprendido otro idioma, dicho test arrojo como resultado una mejora en la capacidad cognitiva importante, la cual se mantiene hasta edades avanzadas.

En fin, aprender varios idiomas hoy en día se ha convertido en una necesidad, además, te abre la mente a un mundo de posibilidades y nuevas ideas, no solo aprendes a comunicarte o a mejorar tu comunicación con personas de otras partes del planeta sino que aprendes su cultura, su manera de ver la vida y de vivirla. La sensación que sientes el día en que te das cuenta que eres bilingüe es única, y vale la pena trabajar para sentirla.

¿Cómo aprender varios idiomas?

Existen varias formas diferentes de cómo aprender varios idiomas, realizando un curso específico o de forma autodidacta utilizando materiales de apoyo y vídeos.

En Era Formación aprender varios idiomas es posible. Infórmate sobre los diferentes niveles de idiomas, los certificados y titulaciones existentes para acreditar tu nivel de idiomas y encuentra tu curso.

¡A estudiar!

Consejos para aprender varias idiomas

Si quieres tener éxito al aprender varios idiomas, sigue nuestros consejos:

* Tienes que tener claro por qué lo estás haciendo

* Sumérgete en el idioma

* Diviértete

* Sal de tu zona de confort

* Escucha

* Mira a otros hablando

* Háblate a ti mismo

* Relájate

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos trabajando para mejorar nuestra web, contacta con nosotros si necesitas información

Enviando

©2019 ERA Formación · Aviso Legal & Politica de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?