LOS 6 TIPOS DE EXÁMENES OFICIALES DE INGLÉS QUE EXISTEN

LONDON

Hay una amplia variedad de exámenes oficiales de inglés que, dependiendo para qué necesitemos esa certificación, acreditan diferentes conocimientos. Si tu interés es académico o profesional, conocer los diferentes exámenes existentes nos pueden facilitar nuestra elección a la hora de preparar alguno. Os explicamos la diferencia entre los todos a los que podemos acceder:  Universidad de Cambridge, APTIS, IELTS, TOEFL, TOEIC, Y Trinity College.

 

TIPOS DE EXÁMENES OFICIALES DE INGLÉS

 

  1. UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

preparation centre cambridge

Por el reconocimiento mundial que tiene esta prestigiosa Universidad, sus exámenes oficiales de inglés son la primera opción para la mayoría de estudiantes de esta lengua. Aunque esta universidad certifica todos los niveles del marco europeo, sus tres primeras certificaciones corresponden a Starters, Movers y Flyers, que son los certificados infantiles. A partir de ahí, sus exámenes oficiales de inglés se corresponden con el A2 (KET), B1 (PET), B2 (FIRST), C1 (ADVANCED) y C2 (PROFICIENCY). El precio de estos exámenes va desde los 68 euros para los de nivel infantil hasta los 228 que cuesta el C2. A diferencia de otros exámenes oficiales, los de la Universidad de Cambridge se pueden aprobar o suspender y sólo se obtiene el título si superas el 60% para FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY y el 70% para KET Y PET. Las empresas aceptan éstos títulos como certificación de la comprensión del idioma, en el caso de las universidades algunas aceptan estos títulos como requerimiento mínimo de acceso para alumnos extranjeros.

Como novedad, informar que ahora estos exámenes no sólo se pueden realizar en papel sino que también se pueden hacer por ordenador. Tienen el mismo precio y realizas todas las pruebas, menos el SPEAKING, por ordenador. Los resultados del examen puedes verlos a los 15 días de la fecha en que se hizo y no en un mes como cuando lo haces en papel.

  1. APTIS

logo_Aptis_web

Aptis es un examen oficial de inglés del British Council. Es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés en las competencias básicas como son Reading, writing, listening y speaking, combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario.

Es apropiado tanto para quienes deseen certificar sus propios conocimientos de lengua inglesa como para empresas e instituciones que necesiten evaluar la competencia lingüística en este idioma. Además, ya es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas y lo mejor de este examen oficial de inglés es su precio, 70 euros, y que recibes los resultados en 48 horas.

Los resultados obtenidos en cada competencia se indican con el nivel correspondiente según el Marco Común Europeo (A1 – C). Si quieres hacer una evaluación del nivel de inglés con vistas a procesos de selección, desarrollo profesional o por motivos relacionados con la formación, Aptis es el innovador examen de inglés que necesitas.

 

  1. IELTS

Print

IELTS, es un examen oficial de inglés elaborado por la Universidad de Cambridge y el British Council que admite dos posibilidades: una prueba académica (academic) y otra con fines laborales ( general training). El primero es el más demandado para los estudiantes que quieren hacer cursos en el extranjero y el segundo es requerido por ciertas empresas internacionales.

Evalua de cuatro habilidades y no se suspende puesto que obtienes una puntuación del 1 al 9 que certifica tu nivel de inglés. Además, como nota informativa, este examen tiene una validez de dos años. El precio de las tasas de examen es de 212 euros.

  1. TOEFL

ets_toefl_logo

TOEFL es un examen oficial de inglés muy requerido para el ámbito académico, es decir, cuando quieres cursar estudios en países extranjeros, sobre todo en Estados Unidos. Más de 8.500 universidades en 130 países requieren de esta certificación.

Como cualquier examen oficial de inglés, Toefl examina de cuatro habilidades por las que puedes obtener una puntuación máxima de 30 punto. Al final se suman todos los resultados y obtienes una certificación válida para dos años. Según la puntuación obtenida conseguirán un nivel adecuado según el marco europeo. El precio de este examen es de unos 245 euros.

     5. TOEIC

logo-toeic

TOEIC es un examen oficial de inglés muy solicitado en el ámbito laboral por empresas, sobre todo, de Estados Unidos. Lo solicitan como requisito de entrada y lo incluyen en sus programas de formación para empleados.

Al igual que el anterior, este examen no se suspende y se evalúan también las cuatro habilidades, obteniendo una puntuación de hasta 990 puntos y una certificación correspondiente al marco europeo. También tiene una validez de dos años y las tasas son de unos 115 euros.

  1. TRINITY COLLEGE

tcl-logo

Trinity es único en su oferta de exámenes oficiales de inglés, que abarcan todos los ámbitos de la comunicación, desde el inglés hasta la música y pasando por el teatro. Todos sus exámenes están plenamente acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido (Ofqual)

Trinity ofrece certificaciones para los alumnos, y también los maestros, en todos estos campos. En inglés, todos sus niveles están externamente calibrados con el Marco Común Europeo de Referencia para acreditar su nivel internacionalmente. En España se puede examinar con Trinity en inglés oral (GESE), inglés multi-habilidad (ISE), inglés oral para el mundo laboral (SEW) música, teatro.

Porque aprender inglés es importante para tu futuro, te vendrá muy bien sacarte alguno de los exámenes oficiales de idiomas de los que hemos hablado. ¿Cuál crees que es mejor para ti?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos trabajando para mejorar nuestra web, contacta con nosotros si necesitas información

Enviando

©2017 ERA Formación · Aviso Legal & Politica de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?