LOS 10 EMPLEOS MÁS DEMANDADOS EN ESPAÑA

derecho laboral

LOS 10 EMPLEOS MÁS DEMANDADOS EN ESPAÑA

 

Si estás buscando trabajo es necesario que conozcas los empleos más demandados en España. El VII Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?, da cuenta de cuáles son los más demandados por las empresas para 2016. Son: ingeniero de procesos, manipulador, director de proyectos internacional, dependiente con inglés, programador analista, técnico de market access, product manager, auxiliar de caja, ayudante de producción y camarero de pisos. Vamos con los detalles.

EMPLEOS MÁS DEMANDADOS

  1. INGENIERO DE PROCESOS

business-networking

La misión fundamental del ingeniero de procesos es diseñar, poner en marcha y ejecutar todo lo necesario para obtener la óptima explotación de los sistemas o procesos a instalar en los departamentos de producción de las empresas industriales.

Fundamentalmente, precisa formación de ingeniero industrial, que debe complementar con amplios conocimientos de control y gestión de procesos, así como de las aplicaciones informáticas orientadas al sector donde trabaje. Además, se valorará el dominio del inglés nivel bilingüe.

Aptitudes: las aptitudes más demandadas en estos casos son la buena comunicación, la relación interpersonal, el liderazgo, la flexibilidad, la confianza, la auto-motivación y la persuasión. Retribución: el salario medio para este perfil oscila entre los 35.000 y los 38.000 euros brutos anuales.

  1. MANIPULADOR

animacion espacios comerciales

Se entiende por “manipulador de alimentos”, toda persona que por su actividad laboral entra en contacto con los alimentos durante cualquiera de las etapas de producción, transformación y distribución, incluido el servicio y la venta. Se excluyen de esta definición, las actividades ligadas a la producción primaria.

Se valora muy positivamente el desempeño de cursos sectoriales y la obtención de títulos o certificados como el de profesionalidad de auxiliares de almacén. No hace falta formación específica.

Aptitudes: organización y dinamismo. Retribución: el salario medio para este perfil oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales.

  1. DIRECTOR DE PROYECTOS INTERNACIONAL

derecho laboral

Todas las ramas de la actividad económica española dependen del sector energético y este demandará numerosos directores de proyectos a nivel internacional en el ámbito de la energía renovable.

Se requiere una ingeniería superior, como ingeniería industrial, de caminos o de montes. Además, el carácter internacional de este profesional hace imprescindible el dominio del inglés.

Aptitudes: capacidad de negociación, orientación al cliente y capacidad de adaptación a entornos socioculturales diferentes. Retribución: el salario medio para este perfil ronda los 45.000 euros brutos al año, aunque varía notablemente en función de la experiencia.

  1. DEPENDIENTE CON INGLÉS

business-leadership

Uno de los empleos más demandados siempre ha sido el de dependiente de una tienda, pero hoy en día si no se aporta algo más como un idioma, las probabilidades para encontrar trabajo en este sector se reducen drásticamente.

Se valora de forma muy positiva cualquier conocimiento de marketing, venta directa o relaciones públicas. El requisito imprescindible es el conocimiento de inglés, especialmente en verano porque se incrementa la afluencia de extranjeros.

Aptitudes: se requieren personas dinámicas, con habilidades comunicativas, capacidad de persuasión, proactivas y con autocontrol. Además, se precisan personas responsables y constantes, con orientación al cliente y tolerancia al estrés. Retribución: el salario medio de un dependiente es de 13.000 euros brutos anuales en adelante.

Si quieres prepararte para este trabajo, consulta nuestros cursos de inglés para empresas, niños, jóvenes y adultos.

  1. PROGRAMADOR ANALISTA

Discussing project

El Analista Programador es la persona que realiza las funciones de un analista técnico y de un programador; es decir, parte de una información previa recibida del analista funcional, en función de la cual desarrolla las aplicaciones y organiza los datos. Es el perfil más buscado en la actualidad.

En base a sus conocimientos en el o los lenguajes de programación necesarios en cada caso, sintetiza, organiza y lo lleva a la práctica mediante la codificación de la solución. Requiere características de personalidad similares a las de un programador, con mayor visión global y capacidad de análisis y síntesis.

Para este puesto se requiere una ingeniería informática o un grado superior de FP.

Aptitudes: es necesario que el programador tenga un perfil proactivo, con capacidad analítica y de autoaprendizaje, que sepa trabajar en equipo y llevar proyectos por objetivos. Retribución: para los perfiles junior, el salario bruto anual será de unos 18.000 euros, mientras que para los perfiles senior, oscilará entre los 23.000 y los 35.000 euros.

  1. TÉCNICO DE MARKET ACCESS

Businessman selecting a futuristic padlock with a data center on

Realiza las funciones de relaciones públicas de la compañía. El market access precisa de formación en ciencias de la salud y se valora especialmente la formación específica en Market Access.. Aptitudes: comunicación interna y externa, liderazgo interdepartamental, trabajo en equipo y dotes de influencia y persuasión. Retribución: para el técnico de Market Access entre 45.000 y 70.000 euros brutos anuales .

  1. PRODUCT MANAGER

SEGURIDAD-672x504

Un Product Manager se encarga de las 4 Ps principales: Producto, Precio, Plaza y Promoción, como si el Product Manager se encargará de la responsabilidad de que un producto se venda.

Con este enfoque, el Product Manager tiene una misión clave: debe ser el Analista del Mercado en la organización. Él identifica oportunidades, tendencias, problemas, segmentos nuevos, etcétera en el mercado, con el objetivo de desarrollar y proporcionar un producto de éxito y rentable para la organización.

  1. AUXILIAR DE CAJA

gestion transporte

A pesar de que el sector financiero no viva uno de sus mejores momentos y existan rumores del cierre de oficinas en más de una entidad financiera, los auxiliares de caja serán los profesionales más demandados por el sector.

El perfil de auxiliar de caja requiere estudios en el área de banca o ADE, económicas, empresariales o derecho. Aptitudes: motivación por trabajar en el sector, atención al cliente, aptitudes comerciales y capacidad para gestionar reclamaciones e incidencias. Retribución: unos 22.000 euros brutos en jornada completa.

  1. AYUDANTE DE PRODUCCIÓN

slide-1

El sector del audiovisual está cada vez más en auge por lo que cualquier puesto en este sector está muy solicitado, pero el empleo más demandado es el de producción.

Se requieren estudios secundarios o de FP como técnico superior en producción audiovisual. Serán más valoradas aquellas personas con grados en comunicación audiovisual y ciencias de la información. El inglés se está convirtiendo en indispensable por el aumento de las producciones internacionales. Aptitudes: capacidad de trabajo en equipo, comunicación, análisis y resolución de problemas, organización, compromiso y flexibilidad horaria. Retribución: el salario medio de estos profesionales oscila entre los 15.000 y 24.000 euros brutos anuales.

  1. CAMARERO DE PISO

Un camarero de piso tiene como función principal la limpieza del nº de habitaciones asignadas por la gobernanta a primera hora así como de ordenar, cuidar y mantener en perfecto estado no sólo todo lo que hay dentro de una habitación, sino también todo lo relativo al pasillo de la planta asignada, office, utensilios de limpieza.

Se requieren estudios o certificados de profesionalidad del sector limpieza. Aptitudes: capacidad de trabajar en equipo y comunicación.

Si quieres formarte para trabajar, infórmate sobre nuestros cursos certificados de profesionalidad en Madrid.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos trabajando para mejorar nuestra web, contacta con nosotros si necesitas información

Enviando

©2017 ERA Formación · Aviso Legal & Politica de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?